domingo, 6 de mayo de 2012

Los Momentos



Dale al botón verde antes de leer el resto...




Tu silueta va caminando
con el alma triste y dormida,
ya la aurora no es nada nuevo
pa' tus ojos grandes y pa' tu frente;
ya el cielo y sus estrellas
se quedaron mudos, lejanos y muertos
pa' tu mente ajena.

Nos hablaron una vez cuando niños,
cuando la vida se muestra entera,
que el futuro, que cuando grandes,
ahí murieron ya los momentos,
sembraron así su semilla
y tuvimos miedo, temblamos,
y en esto se nos fue la vida.

Cada uno aferrado a sus dioses,
productos de toda una historia,
los modelan y los destruyen
y según eso ordenan sus vidas;
en la frente les ponen monedas,
en sus largas manos les cuelgan
candados, letreros y rejas
 
Hace días que tengo esta canción pegada en mi mente, es una bella canción compuesta por Eduardo Gatti, mientras era participante en el grupo "LOS BLOPS".  al pensar tan solo en el titulo de la canción se me vienen a la memoria muchos recuerdos, "MOMENTOS" que uno no puede olvidar, recuerdos familiares, estudiantiles, personales, amorosos, laborales, etcétera.

Cuanta gente no ha pensado alguna vez en volver el tiempo atrás y volver a vivir aquellos momentos que no se pueden quitar de la mente, volver a esos lugares que nos hicieron tan felices, volver a encontrarse con esa gente que nos produjo tantas alegrías.

Hoy en día ya hemos perdido la capacidad de asombro, cada día nos asombramos menos de lo que sucede a nuestro alrededor, ni siquiera la belleza de la naturaleza es capaz de sorprendernos, ya nada es capaz de mover nuestro interior, como si fuéramos niños pequeños que recién empezamos a conocer el mundo. hoy en día se ve que hasta los niños han perdido la capacidad de asombro, lo que antes para nosotros era novedad para ellos es lo común y no se sorprenden con el rápido avance de las cosas y de nuestro mundo.

El mundo de hoy se auto denomina la sociedad de la información y la comunicación, pero me doy cuenta que mientras mas información hay disponible, menos interés tenemos en obtenerla, y mientras mas medios de comunicación se inventan día a día menos comunicados estamos los unos con los otros.

También con esta canción pienso en lo que hoy en día son nuestros dioses, cada día valoramos mas y mas lo material en ves de lo espiritual, cada día nos importa mas tener mas que ser mas, cada día nos mueve mas el dinero, tener lo ultimo en tecnología, tener mas que el de al lado, en ves de ser mejor persona sin importar si soy mejor o tengo mas que el otro, simplemente ser mejor persona por uno mismo.

tan solo dejo esta reflexión para quien quiera leerla, volvamos a preocuparnos por nuestro interior y no nos dejemos llevar por apariencias y por el tener mas y mejores cosas que el que esta al lado, eso solo nos llevara a la soledad y a la tristeza.



1 comentario:

  1. por fin pude entrar..=) me gusta tu blog...q profundo m saliste...pero tienes toda la razon...t kero..un beshooo gigante..pa tu..andreitta..(Y)

    ResponderEliminar